Universidad del Golfo de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
L.D. Yesenia del Carmen Fabián Perea
|
Semana No: 20
Del:
16 al 20 de enero de 2017.
|
Bloque: 3
Tema: En busca de un sistema político.
La restauración de la República y el
Porfiriato.
|
Asignatura:
Historia II
|
||
Grado: Tercero
|
||
Grupos:
“A”
|
||
Objetivos
Generales: Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de los
documentos que sirvieron de antecedente para la organización de nuestro país.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1 y 2
3 y 4
|
El docente explicara a los alumnos a cerca de la
promulgación de las leyes de reforma y el Plan de Tacubaya.
Revisión de Tarea.
|
Los alumnos deberán realizar las actividades con
base en la información proporcionada por el docente así como el recuadro de
los cambios que se derivaron de las leyes de reforma.
Participación de los alumnos, mediante el análisis de
la línea de tiempo, Análisis del desarrollo económico de México a finales del
siglo XIX y principios del XX.
|
Deberán explicar los acontecimientos de la segunda
intervención francesa de acuerdo a las pinturas de la página 99, se encargara
de tarea la línea de tiempo de 1821 a 1867 marcada en el punto 11 de la
página 99.
Los alumnos realizarán las actividades con la guía
del docente.
|
Que los alumnos comprendan
la importancia de la constitución y los beneficios que las leyes de reforma
nos brindaron y como algunos de ellos persisten en la actualidad.
Los alumnos deberán
comprender las consecuencias sociales, económicas y políticas durante el
periodo conocido como República Restaurada.
|
Libro
de historia, ed. Nuevo México, cuaderno de ejercicios, material de apoyo.
Libro
de historia, ed. Nuevo México, cuaderno de ejercicios y pizarrón.
|
Formativa.
Formativa.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario