Universidad del Golfo de México
Rectoría
Norte
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
L.D. Yesenia del Carmen Fabián Perea
|
Semana No: 21
Del:
23 al 27 de enero de 2017.
|
Bloque: 3
Tema: La restauración de la República y el
Porfiriato. Antesala de la Revolución. Cultura.
|
Asignatura:
Historia II
|
||
Grado: Tercero
|
||
Grupos:
“A”
|
||
Objetivos
Generales: Comprender como era la política durante el porfiriato y conocer
las corrientes artísticas en el siglo XIX.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1 y 2
3 y 4
|
Revisión de tarea.
Los alumnos participarán de acuerdo al análisis que
hayan realizado a la actividad que se les encargo de tarea.
Revisión de tarea.
El docente motivara a los alumnos a la participación
diciendo un punto de la tabla que se les encargo de tarea.
|
El docente explicara a los alumnos acerca del
gobierno de Porfirio Díaz, así como las condiciones de la sociedad durante su
gobierno.
Análisis de la caricatura de Bernardo Reyes a
Porfirio Díaz, el docente explicara a los alumnos acerca de las educación
durante los gobiernos liberales.
|
El docente pedirá a los alumnos que realicen un
resumen de lo visto en clase con el objetivo de saber los puntos que no hayan
quedado claros. Encargará de tarea la tabla del punto 14 de la página 107.
El docente guiara a los alumnos en la realización de
actividades.
Encargará de tarea las características de los rubros
de la cultura del siglo XIX en México.
|
Conocer las condiciones sociales y políticas del régimen porfirista.
Identificar las características de la cultura, el
arte y la educación durante el siglo XIX.
|
Libro
de historia, editorial nuevo México, cuaderno de ejercicios.
Libro de
historia, editorial nuevo México, cuaderno de ejercicios.
|
Formativa.
Formativa.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario